¿Qué es Reiki?



Reiki es una palabra de origen japonés. Su traducción puede variar según las escuelas o Maestros, siendo su traducción literal  " energía misteriosa".
Para un japonés hablar de energía misteriosa o energía sagrada es algo completamente normal, ya que la mayoría de los japoneses practican el budismo o el sintoismo.
Sin embargo, esa definición para un occidental puede entenderse como algo esotérico o místico. Para evitar controversias se decidió llamar a esta energía " Energia Universal" o " Energía Vital universal".

Para saber un poco sobre Reiki nombraremos en primer lugar a la Usui Reiki Ryoho que es un sistema de sanación y crecimiento espiritual  creado por el Maestro Mikao Usui que ayuda a ahondar en Reiki.
Mikao Usui tras el redescubrimiento en 1922 de la energía Reiki empezó a propagar el método para que llegara a la mayor cantidad de gente posible y que todos los seres pudieran beneficiarse de sus efectos. 
El sistema da la gran oportunidad de descubrir en profundidad el manejo de la "Energía Universal".

Entre sus usos más conocidos se encuentra la sanación de dolencias o enfermedades  por imposición de manos Aunque en los escritos podemos encontrar técnicas no sólo de ayuda a la sanación sino también al crecimiento espiritual. Algunas de estas técnicas son: la meditación, las técnicas de respiración, afirmaciones, visualización etc...que acompañan al proceso de descubrimiento de Reiki en el cuerpo y los beneficios  que aportar.

Así pues, es correcto decir que Reiki no es sólo imposición de manos, sino un camino hacia el descubrimiento de una parte de nosotros, de esa energía inteligente que hace que nuestras células y nuestros órganos funcionen perfectamente, que el fruto caiga del árbol en el momento idóneo y que la flor se abra a la vida.

En Reiki se le insta al alumno a emprender un camino de búsqueda y reconocimiento de sí mismo, de la esencia de vida, del verdadero Ser.



¿ De dónde procede?

Existen varios métodos de crecimiento y sanación espiritual que tiene que ver con Reiki, como nombrábamos anteriormente uno de ellos es el Reiki Ryoho (establecido por Mikao Usui Sensei) y otro el sistema Gendai Reiki Ho (elaborado por Hirosi Doi Sensei).

Estos métodos trabajan con la energía Reiki y en ambos se comenta que es la energía que compone todo a nuestro alrededor (vegetales, minerales, animales etc...) y a nosotros mismos. 

Mucho pacientes comentan que en la sesión de Reiki sienten sensaciones como la relajación, calidez, tranquilidad, etc...eso es uno de los primeros efectos de Reiki, es el efecto que la energía produce en el cuerpo. A partir de ahí se activa el sistema de sanación innato de nuestro cuerpo y empieza repararse, sanando posibles desequilibrios que se pueden llegar a manifestar en nuestro cuerpo.
Por el lado de los terapeutas sabemos que sienten esta energía de muy diversas formas. Han tenido que experimentarla en su cuerpo para tener más información sobre ella o mejor dicho, sobre cómo se manifiesta en nuestro cuerpo a nivel físico, mental y emocional.

Después de mucha práctica y estudio, se llega a la conclusión de que no es posible explicar con palabras qué es Reiki, es necesario experimentarlo. Querer poner en palabras algo como qué es Reiki es como querer explicarle a un ciego de qué color es el cielo



  La energía se siente, no se explica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario