Los cinco principios de Reiki

Usui daba mayor importancia a la prevención que al tratamiento de la enfermedad. Por ello ideó los cinco principios de Reiki con el objetivo de ofrecer una guía al practicante hacia el mantenimiento de una mente en calma. Recomendaba que se leyeran o recitasen a modo de oración a diario. Estos preceptos podríamos decir que actúan como una afirmación, van directos hacia el subconsciente, pudiendo llegar a cambiar patrones de conducta no beneficiosos. De hecho, el primer consejo que se da en clase a los alumnos es llevar a la práctica los cinco principios que el Maestro Usui estableció. 

Cada uno de ellos hace que llevemos más consciencia a nuestro presente, dándonos cuenta de nuestras acciones y reacciones, sin dejar que la marea de nuestros pensamientos nos lleven a la deriva.

Los cinco principios del Maestro Usui son:

Sólo por hoy, no me enojo.
Sólo por hoy, no me preocupo.
Sólo por hoy, soy agradecido.
Sólo por hoy, trabajo duro.
Sólo por hoy, soy amable con todos los seres. 



Explicación sobre los principios de Reiki:
  • El primer principio nos invita a evitar el enojo.Cuando esto ocurre significa que la baja energía del enfado nos arropa dejando escondido nuestro verdadero ser. De tal manera que, sobre cargamos a nuestro hígado, el corazón empieza a palpitar más deprisa, nuestra piel reacciona enrojeciéndose, cambia nuestro gesto facial y el  brillo de los ojos desaparece. Dándonos cuenta de los cambios físicos que el enfado produce es más sencillo desanclarlo. Observándolo en la mayoría de las ocasiones se puede evitar un mal mayor evitando un mal menor.
  • El segundo principio nos insta a evitar la preocupación. Esto está constantemente en nosotros, es un mecanismo mental que nos lleva hacia futuros y pasados imaginables e ilusorios.Nos perdemos en algo que no tiene vida más allá de nuestra propia creación mental. Del desequilibrio de este principio vienen algunas enfermedades como la depresión o la ansiedad.
  • El tercer principio nos lleva a dar gracias en la vida por todo lo que nos rodea. Ser agradecido entra en resonancia con un halo de vibración alta y a partir de ello encontramos respuestas más satisfactorias en nuestro día a día. Somos parte del gran Universo, parte de una creación divina, parte de todo lo que nos rodea y nos da vida ¿ qué mejor que dar las gracias por ello?. De esta manera nos vamos haciendo uno con toda la existencia.
  • El cuarto principio hace hincapié en que trabajemos duro. Cuando hablamos de trabajo, no nos referimos solo a lo laboral sino al trabajo que tienes contigo mismo y tu alrededor. En otras palabras, que trabajemos por nuestro propósito de vida. Que en cada acción des lo mejor de tí mismo, el máximo de lo que puedas dar. 
  • El quinto principio del Maestro Usui nos lleva a practicar la amabilidad con todos los seres. Una palabra amable puede curar mil acciones y mil palabras desagradables, por eso siempre trata a todos los seres con amabilidad para que el Amor os invada e inunde vuestros corazones.
  • Sólo por hoy es el comienzo de los cinco principio que nos hace recordar el único momento que existe, el presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario